jueves, marzo 29, 2007

Me los quitan de las manos: amiguismo y autopromoción

Hola amigos y amigas de la incultura y la tontería general. Hoy desde nuestro rincón de aspronamiento vamos a hacer una cosa quiquiricosa no habitual en Mundo Aspronauta, y eso es, recomendaros unas cuantas actividades aspronautas para los próximos días, porqué? porque sabemos que sois unos fracasados sin vida social y en estos eventos igual encontráis a Aspronautas tan frikis como vosotros, e igual con suerte, hasta os recreáis visualmente la vista con objeto de tener nuevas imágenes en vuestro subconsciente que más tarde podréis usar para masturbaros compulsivamente cual monos de feria; y también porque nos sale de los testículos o cojoncillos en el caso de Sir Walter. Ale pues. Ahí va:

MAMÁ YO NO PINTO:


El día 31 DE MARZO, es decir, el próximo sábado, se celebra en la sala greenspace de valencia la fiesta de presentación del primer festival "MAMÁ YO NO PINTO: PRIMERA MUESTRA DE VALETUDO ARTÍSTICO". En el actuaran numerosos artistas, todos valencianos o que desarrollan su actividad artística en la comunidad valenciana. Este festival nace con la intención de crear un espacio o plataforma para todo los artistas, valencianos o no, que no disponen de facilidades institucionales o gubernamentales para mostrar al público nuestra obra. Hemos conseguido la sala greenspace de valencia, un escaparate internacional, para que todos estos artistas puedan mostrarse al gran público pero necesitamos la máxima asistencia para demostrarle a Heineken (no han confiado en el proyecto, como suele ocurrir con el arte "menos comercial" y el alquiler de la sala es abusivo) que en valencia, al igual que en otros muchos lugares, hay muchos artistas con cosas muy interesantes que decir. También necesitamos vuestra asistencia ya que, seamos francos, necesitamos recaudar el dinero suficiente para burlar la carcel... ya que nuestra autofinanciación parte de 0 euros. Creemos que es una buena oportunidad para todos ya que si este año va bien el año que viene tal vez podríamos contar con patrocinadores y continuar con este festival en el que participan más de 60 artistas. En fin, a parte de todo eso va a ser un fiestón.... sea por el motivo que sea esperamos veros a todos aunque sea un ratito, la fiesta dura 8 HORAS, DESDE LAS 16 HORAS HASTA LA 1 DE LA MADRUGADA. ADEMÁS PRA LOS FANÁTICOS DE "LA MENTE EN LA SOMBRA", ESE SUBSER QUE AÚN NO SE HA DIGNADO A APARECER POR ESTE SU BLOG, OS INFORMAMOS DE QUE "ÉL" Y SU "COMANDO MARISOL" A LAS SEIS O POR AHI DE ESE MISMO DÍA LLEVARÁN A CABO UNA NUEVA "ACCIÓN" DURANTE EL CONCIERTO DE "NEGRO".


FRECUENCIAS COTIDIANAS Y RUTINAS INSÓLITAS


Exposición colectiva en la que participa Javier Crux que se llevará a cabo el 5 de Abril en la Comunidad Valenciana. Podréis ver sus dibujillos en Campello, más concretamente a la entrada de la biblioteca, lugar oficial de exposiciones. Al respecto dice el mismo Crux: "Organizado por los de MWM. También han editado un fanzine que es una obra de arte, y no es porque participe yo (con cuatro dibujos), sino porque han logrado sorprenderme con un tipo de publicación que creía muerta y enterrada. Salud!"


CORTOMETRACA 2007


Maratón de cortometrajes amateur, la fecha el jueves 10 de mayo, y el lugar,el Col·legi Major Lluís Vives de la Universitat de València. Este sabado 31 de marzo acaba el periodo de inscripción parala 2º edición de CORTOMETRAKA-NON STOP 2007! si alguíen estaba pensando en entregar su trabajo ese día sentimos comunicarle que la Facultat de Filología estará cerrada para ese día, en compensación os regalamos un día de inscripción. Si quereis podeisacercaros el día 2 de abril, como último día de inscripción, a entregarvuestros trabajos. La dirección de entrega es la siguiente: Departament de Teoría dels Llenguatges iCiències de la ComunicacióFacultat de FilologiaAv. Blasco Ibáñez, 32 planta 5a.46010 València. Si queréis puedes ver alguno de los más de 20 cortometrajes que participaron elaño pasado en elfestival:http://www.cortometraka.com/2006


ALGO QUE ESCUCHAR CUANDO SUS ABURRÁIS:


Si sois Aspronautas de verdad, escucharéis religiosamente todas las semanas un absurdo programa de radio que es más inutil si cabe que este blog, y muy pero que muy aspronauta, tenéis suerte porque podéis oirlo en internet, solo tenéis que pinchar este enlace:

http://www.radio.uji.es/radioteca.php y senyalar: "Lliure configuració", y ya podéis empezar a reiros un rato de las gilipolleces que allí se dicen o de los aspronaos que las sueltan, lo que prefiráis.



ALE PUES, DESPUÉS DE ESTOS ASPROCONSEJOS, YA OS PODÉIS QUEDAR DESCANSAICOS.

jueves, marzo 22, 2007

El mineralismo va a llegar!

DEJADME HABLARRRR!
El mineralismo va ha llegar, sabes Björk? Eso es un hecho inescrutable, es así y punto pelota, y cuando llegue, los Aspronautas del mundo estaremos esperandole, cual minoría silenciosa.
Lo más seguro es que llegue a las DIEZ MENOS CUARTO EN EL RELOJ, pero no es seguro, lo que si que es seguro es que va a llegar. Así que estaos preparados, no sea que os pille con los calzoncillos llenos de tarzanitos, o tanzanitos o zurraspas similares a las caras de Velmez de esas que suele espurrear vuestros anos diarreicos. Y cuando llegue ya no nos tendremos que imaginar más al Papa en chandal con una gorra de élice y chanclas, porque ese será precisamente el uniforme oficial de los miembros de la iglesia, Maaaaammmbo! Hu! Vicente! y Lucas serán los únicos nombres masculinos permitidos en el nuevo orden y a quien le toque llamarse Lucas tendrá que hacerse una operación de cirujía estética para convertir su dentadura en una fotocopia de la de la hija de Aznar. Eso es así. Y punto pelota.

jueves, marzo 08, 2007

de las mujeres y otras "minorías"


Hoy, 8 de Marzo, se celebra en medio mundo el Día internacional de la mujer trabajadora. Es triste, que en pleno siglo XXI celebremos undía como este igual que lo habríamos hecho dos siglos atrás, protestando porque la mitad de la humanidad que ha nacido sin pene, sigue siendo tratada como una "minoría" a la que hay que aplicar leyes de "discriminacion positiva" (???? la discriminación puede ser positiva???) puesto que, pese a representar el 50% del total de la población de la humanidad, sigue siendo tratada como una puta mierda (ahorrense los comentarios de no... hombre... no es para tanto..., la cosa ya está mucho mejor y tal y tal... porque les puedo asegurar que sí lo es, en unos sitios el sexo femenino es tratado como una mierdecica, en otros como una pequenya mierda, en otros como un simple cagarro tolerable, y en la mayoría, como una PUTA MIERRRRDA). La cuestión es que, nos pese lo que nos pese, las actitudes machistas son tan frecuentes, que de pura costumbre pasan desapercibidas. Ahora no me voy a poner a enumerarlas porque confío en la capacidad imaginativa del ábido lector aspronauta, que no necesita mirar muy lejos para evidenciar todas las diferencias de trato que cada día las mujeres del mundo tienen que sufrir, discriminación laboral evidente, objetualización sexual flagrante, minusvaloración intelectual, o simplemente, "eh morena, estás tan buena que te comía la regla a cucharoneeeessssss!!!!" (expresión no ficticia profesada por un albanyil a una chica que pasaba en ese momento por delante de la obra).
Estos días diferentes blogueros hemos estado hablando por doquier, y por tanto haciendo publicidad gratuita de una marca de ropa italiana (no caeré en la trampa de nombrarla) que hizo una campanya de dudoso gusto, en el que una manada de machos rodeaban cual presa impedida a una senyorita que yacía en el suelo. Que horror, decían unos, no es para tanto, decían otros, y al final todos opinabamos sobre la moralidad de la fotito en cuestión. La campanya se retiró de espanya y ás tarde de italia, por los mismos motivos, y ahora la marca, que en principio acusó a Espanya de no estar a la vanguardia de los tiempos modernos, finalmente ha retirado esta publicidad de todo el mundo. La violencia contra la mujer parece sexy y hasta fashion, pero en realidad para machista yo me sigo quedando con el anuncio de pato WC en el que la senyora no sabe limpiar las tuberías y consulta a su hombre, que sentadito con su portatil en el sofá, raudo usa las nuevas tecnologías para aportar su inestimable ayuda a las actividades domésticas diciendole que lo que tiene que hacer es usar Pato WC (ahora si que hago publicidad, porque me llevo comisión).
En fin, pilarín, que desde este rincón sólo espero que los culitos de todos aquellos machos que colaboran en este mierderío, nunca pasen hambre.
Y para despedirme les dejo con este poema de Eduardo Galeano que resume muy bien, la situación de los tiempos que corren.

El Miedo Global

Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.

Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.

Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.

Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.

La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir.

Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas.

Las armas tienen miedo a la falta de guerras.

Es el tiempo del miedo.

Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.

Eduardo Galeano

lunes, marzo 05, 2007

Todo por seguir siendo un aspronauta más

Viene Genius Milenius de un tiempo a esta parte profiriendo amenazas dirigidas hacia mi persona para que escriba otra mierda de post en este estupendo blog y ante tal apretarrabos no me ha quedado otra alternativa que pensar, actividad de la que me había desentendido en lo últimos tiempos. Y he llegado a la conclusión de que pensando no se llega a ná. Así que me he decidido a actuar. Ya que mi vida no me ofrece argumentos para una buena historia la he provocado alevosamente.

El viernes pasado decidí sumarme a la ola de protestas por la quiebra de España, por la rendición ante los malos y para que se (cuidado con esta foto) devuelva el poder a sus legítimos propietarios. Me fui al ayuntamiento y empecé a calentar el ambiente a la vista del amortajamiento general de los miembros de la tercera edad que con enorme esfuerzo asistían a tal concentración. Comencé a propalar cánticos del tipo: ZP anticristo, España: una y católica, Otro mundo aspronauta es posible, Rojos al paredón, etc... y el éxito fue inesperado e inmediato. Ante tal muchedumbre coreando mis frases, decidí dar un paso más y lanzar, al estilo de la Kope Borroka, cócteles Molotov a todos aquellos traidores que son socios del gobierno: sociatas, Gas Natural, sindicatos, los kioskos con publicidad del País, las emisoras de radio, los periódicos, La Caixa, la CCM, los maricas, los moros, la policía, los tedax, los jueces, los franceses... Gracias al viento que hacía pronto la ciudad se convirtió en una auténtica zorrera.

Cuando todo estaba en su punto salí arreando estopa y me vine a escribir el post.

Os preguntaréis qué coño tiene que ver la foto con el texto. La verdad es que ni yo lo sé, pero algúna extraña sensación me ha impulsado a ponerla. Y si a alguien se le ocurre alguna tierna historia con ella me la puede hacer llegar, me la apropio y la publico.

Trabajo cumplido.