La derecha moderada que gana las elecciones y los fascistas exaltados que no saben perder

"Señor": "... está claro... la gente es gilipollas, cuando empiecen las huelgas generales y la gente empiece a perder su trabajo luego todos a llorar (...) estos imbéciles han votado sin pensar, porque si la gente usara la cabeza otro gallo cantaría, menuda pandilla de hijos de puta."
Mi amiga se muerde la lengua y quiere matar pero aún se contiene otro rato más
"Señor": "¡Claro que... que teniendo en cuenta que gracias a esos hijos de puta toda España esta llena de maricones de mierda y de putas sudacas y de negros de mierda, pues bastante poco nos pasa a la gente honrada"
En este punto, a mi amiga ya le sangra la lengua de tanto mordérsela y en el tono más respetuoso que puede le dice desde detrás al hombre: "Oiga usted tenga cuidado con lo que dice en público porque puede estar ofendiendo a cualquiera directamente, por ejemplo a mi"
El hombre se vuelve hacia ella abruptamente y empieza a gritarle como un energúmeno llevado por el diablo: " ¡¡¡¡No, ten cuidado tú, que tú no tienes porque estar oyendo las conversaciones de los demás, puta mal educada!!!!!"
Mi amiga, que se queda a cuadros ante tal reacción, se mantiene impertérrita y le contesta sin alzar aún la voz: "Perdone, pero yo no me meto en las conversaciones de nadie. Está usted en un sitio público soltando mierda por la boca a gritos, lo que no es normal es que no le oiga, y lo que está muy claro es que no me voy a tapar los oídos para no oírle".
El "Señor" en cuestión, muy trajeado él, muy repeinado él, muy "persona honrada" él; se embrutece aún más si cabe y se echa prácticamente encima de mi amiga, y, a una micra de su cara (mi amiga aún se está limpiando los perdigones honrados del señor) empieza a gritarle mientras levanta la mano de forma amenazadora, moviéndola alante y atrás como haciendo entender que en cualquier momento va a ir un poco más alante y se va a encontrar con la cara de mi amiga: " ¡Puta de mierda! ¿Tú que tienes que decirme a mi? que te cojo y te parto la cara zorra".
Y mi amiga, dentro del acojone vital que le da a cualquier persona saberse inminentemente agredida físicamente, aún mantiene el tipo, y en vez de seguir su primer impulso humano y echarse unos pasos hacia atrás, se ha mantenido firme en el sitio en el que estaba, ha alzado la cabeza ha puesto gesto de "venga hijo de puta, dame una hostia si te atreves" mientras al mismo tiempo levantaba ella también la mano y la movía ufanamente haciendo burla en evidente desafío al gesto original del hombre. Mi amiga a visualizado la hostia estampada en su propia cara pero contra todo pronóstico ha podido más el que dirán que las ganas que tenía el "Señor" de pegarle una paliza a mi amiga, y desquitarse así de semejante "gentuza". El hombre en una micra de segundo se ha pensado si darle o no y cuando ha decido que no (¿qué diría la gente, "un hombre honrado agrediendo a una mujer, por más hija de puta que sea?) se ha desquitado gritándole a mi amiga un último "¡¡¡¡¡Que te den por culo, zorra!!!!", al que le ha seguido un "Vete tú a tomar por culo fascista hijo de puta" por parte de mi amiga.
El "Señor honrado" se ha ido a grandes zancadas por su camino y mi amiga ha comprobado la lotería en el puestecito de la hija de puta que había observado toda la conversación sin decir ni mú. Mi amiga tenía el reintegro. "Pues en ese caso de me otro boleto y la semana que viene otro poco de lo mismo". Ha guardado su boleto y ha cogido el tranvía. a ella se le caían las lágrimas mientras veía pasar Valencia de largo, impotente de saber que el mundo está lleno de hijos de puta como el "Señor honrado" que no dejan vivir a la gente tranquilamente, que toman decisiones políticas por "zorras" como ella, que conspiran para que seamos todos unos ignorantes, que pretenden una única verdad y un único modelo, y que para colmo son "personas honradas". Esa es la derecha de nuestro país, un fascismo de tapadillo, con razón las políticas del PSOE parecen de izquierdas...